Thursday, May 2, 2019

Ques es la libertad?

Para mí, la libertad es hacer lo que me gusta, cuando lo quiero en el momento que quiero, pero a veces me olvido de los demás. Siempre me he creído una persona libre, rara vez me ha importado lo que otros tienen que decir sobre mí. Después de leer el ensayo "La tiranía de la libertad" me di cuenta de que no soy tan libre como pensaba.



Una de las cosas que se destaca en el ensayo para mí es cuando dice "miedo al rechazo, me conformo a los mandatos de la sociedad". Siempre me he preguntado por qué nos importa tanto lo que dicen los demás, amigos, familia. A veces perdemos oportunidades por miedo a hacer el ridículo.

Te daré un ejemplo sobre mí, siempre he querido tener un canal de YouTube, hacer algo creativo o simplemente ser tonto y divertido. pero el temor y el rechazo de los demás se comen mis entrañas. Entonces es cuando me pregunto ¿realmente tengo libertad?

Si sigo las reglas, si pienso tanto en las opiniones de los demás? para mí tener libertad es ser como las palomas, sin responsabilidades, reglas, categorías, opiniones, rechazos de la gente, tener libertad es ser un alma libre. "Es una de las notas definitorias de la persona, le permite al hombre alcanzar su mayor grandeza, pero también su mayor degradación, tal vez sea su regalo más valioso porque absorbe y define todas sus acciones". El hombre está libre de la parte más profunda de su ser. Es por eso que los hombres modernos han identificado el ejercicio de la libertad con la realización de la persona: es un derecho y un ideal que no podemos y no queremos renunciar, no podemos concebir que podemos ser verdaderamente humanos sin ser verdaderamente libres. "Ricardo Yekes Stork.

La libertad es el poder o el derecho de actuar, hablar o pensar de acuerdo con la voluntad y el deseo, sin estar limitado o restringido por ningún tipo de poder externo. Quiero ser tan libre como el viento, como las aves, tan libre como el agua que cubre el océano y cruza los ríos y, a veces, se traga una ciudad porque tiene la libertad de hacerlo.



SHARE:

No comments

Post a Comment

© Clararz. All rights reserved.
Blogger Templates by pipdig